"El arte no se devalúa. El arte es lo que tiene un vejez muy bonita ¿sabes? Como si ganara en cotización con el tiempo"






"Se debe estar solo para torear bien.  A solas con el toro. Hay que centrarse en torear al toro y no al público. Me parece una falt de respeto torear al público y no al toro. Ésa es mi filosofia de la tauromaquía. La soledad es necesaria."

"Al miedo no hay que intentar ahuyentarlo, hay que sentarlo a la vera y hablarlo y calmarlo. El miedo te ayuda a sobrevivir."





"El toreo hay que sentirlo. Es una especie de fe. Un misticismo. Intento ser un buen pastor. Pero a veces me sale mejor y otras peor. Siempre he creído en el toro como una religión."





"Cuando llega la derrota, no quieres ver a nadie. Parece que te dan el pésame. Me encierro en mi habitación y tiro la llave por la ventana."

"Nos encasillan injustamente como machistas. La violencia no tiene que ver con el toreo. Violencia hay en el futbol. Los toreros somos sensibles y pacifistas."